Portafolio

Clientes

Algunos de los clientes de los miembros de la Comunidad DEHO:

Cablevision

Cablevisión

DEHO Consultoría fue responsable de la elaboración de toda la estrategia de Administración del Cambio en el Proyecto Maab (Implementación ERP), apoyando al equipo de Administración del Cambio para abordar todos los elementos de Administración del Cambio requeridos, desde la creación de la identidad del esfuerzo, discurso oficial, capacitación, entre otros.

Neoris

Neoris

DEHO Consultoría realizó para Neoris programas de Competencias Conversacionales para sus consultores, con el fin de generar en su personal las competencias conversacionales requeridas para realizar sus actividades diarias, tanto de forma interna como con sus clientes.

Ternium

Ternium

DEHO Consultoría fue responsable de la elaboración de un clima organizacional para el proyecto Nuevo Ciclo Activo, para un grupo de +400 consultores para el análisis del impacto de multiculturalidad en el proyecto (Argentina y México), generando recomendaciones en todos los elementos de Administración del Cambio, comunicación, sensibilización, capacitación y coordinación.

Johnson Controls

Johnson Controls

DEHO Consultoría, en coordinación con NEORIS, se colaboró en la documentación del proceso de negocio procure to pay.

Tecnológico de Monterrey

Tecnológico de Monterrey

En alianza con el Tec de Monterrey, DEHO Consultoría imparte al público en general el Seminario Administración de Procesos.

Banco Base

Banco Base

DEHO Consultoría colaboró en el Proyecto de mejora del Proceso de Control de Gastos y Abastecimientos, para el cual se definieron dominios para su análisis, se identificaron áreas de oportunidad y se generaron propuestas de acción para evolucionar el proceso.

Gamesa / Quaker

Gamesa / QUAKER

DEHO Consultoría acompañó a Gamesa-QUAKER en el diseño e implementación de las metodologías y prácticas de Ingeniería de Procesos así como en la habilitación del rol de Business Architect, responsable de llevarlo a cabo en toda la cadena de valor de GQ.

Centro de Competitividad de Monterrey

Centro de Competitividad de Monterrey

DEHO Consultoría colaboró con el CCM en el Programa de Apoyo a las PYMES a través de un esquema de Consultoría de Acompañamiento con el fin de incrementar la competitividad de las mismas a través de la optimización y/o implementación de procesos o actividades asociadas a su integración del proceso comercial, portafolio de productos, canales de venta y esquema de ejecución de ventas.

Pepsico

PEPSICO

En coordinación con la oficina de Transformación, DEHO Consultoría apoya en el diseño e implementación del Consejo de Productividad PEPSICO, responsable de identificar e implementar iniciativas de productividad que generen ahorros a través de toda la compañía.

Protexa

Protexa

DEHO Consultoría, en colaboración con la CAINTRA, trabajó en la optimización de la gestión del proceso comercial, formalización de las sesiones de venta, monitoreo de ventas, cobranza, portafolio de productos, canales de venta y esquema de ejecución de ventas.

Praxair

Praxair

En coordinación con Promissus, DEHO Consultoría elaboró un proyecto de Gestión del Cambio mediante la realización de un diagnóstico de la situación actual de la organización, identificando fortalezas y riesgos para proponer un Plan de Recomendaciones que contribuya a un impacto positivo. Se desarrolló el diseño de las estrategias de Cambio Organizacional, Sensibilización, Capacitación, Comunicación, así como los Mecanismos de Coordinación.

Grupo Senda

Grupo Senda

DEHO Consultoría acompaña en el proceso de transformación, a través del desarrollo y adopción de las prácticas de Arquitectura de Procesos, Gestión de Proyectos e Integralidad (Administración del Cambio). Colabora en el crecimiento y desarrollo de consultores internos y de manera puntual acompaña en la ejecución de proyectos.

Grupo Senda

Grupo Senda

DEHO Sistemas coordinó el proceso de evaluación del servicio que presta el personal y recursos involucrados en la operación de las principales unidades de negocio de Grupo Senda: transporte federal y mensajería.

Multimedios

Multimedios

DEHO Sistemas desarrolló una herramienta tecnológica que permitía al área de RRHH gestionar el pago de la nómina de los proveedores internos, facilitando la captura de las actividades que realizaron, su revisión y autorización.

.

Grupo Plaza

Grupo Plaza

DEHO Sistemas realizó la implementación de una aplicación para el cobro de comisiones por UDIS (Uso de Instalaciones), en venta de pólizas de seguro de autos emitidas en sucursales y seguimiento de vigencias de las mismas.

Grupo pol

Grupo POL

DEHO Sistemas fue el encargado de la construcción de un sistema para la administración y el control de las tareas en las áreas de: Prospección, Sitios, Ventas, Administración de Ventas, Operaciones, Facturación y Cobranza.

cemex

CEMEX

DEHO Sistemas apoyó en el diseño de un panel de indicadores para impulsar la implementación del nuevo framework de sustentabilidad de la empresa.

oxxo

OXXO

DEHO Sistemas fue el responsable del desarrollo de diversas herramientas tecnológicas: Sistema Integral de Trabajo, Scorecard de Operaciones, Seguimiento a Indicadores de RRHH, Estudios Sociales e Índice de Satisfacción del Líder de Tienda.

Mead-Johnson-logo

Mead Johnson Nutrition

DEHO Sistemas colaboró en el diseño y desarrollo de un modelo de cálculo para el pago del bono de productividad, basado en el cumplimiento de las métricas acordadas en forma individual, por área y planta.

+soluciones

+Soluciones

DEHO Sistemas diseñó y desarrolló un sistema para la gestión del proceso de atención de siniestros; el registro centralizado de los servicios brindados por los ajustadores (vía móvil) y abogados de +Soluciones; así como, la agilización de los procesos de facturación, cobranza y pago de incentivos.

Grupo Christus Muguerza

Grupo Christus Muguerza

GQS Business Group definió un modelo de costos de alto nivel para la gestión de rentabilidad de todo el grupo hospitalario, implementó el modelo de costos en el Hospital de Alta Especialidad en la solución GaussProfit.

Pastelería Lety

Pastelería Lety

GQS Business Group apoyó a diseñar un modelo de costos que permite distribuir los costos a cada producto de manera más equitativa según la naturaleza de la actividad que originó cada gasto  así como por el peso específico de los productos. Implementó GaussProfit permitiendo analizar la rentabilidad por cada familia de producto, por producto, por sucursal, entre otros.

 

checkplus

Check Plus

GQS Business Group realizó coaching en la administración de proyectos en el área de informática implementando metodología para el desarrollo de tecnologías de información, mapeo de procesos y definición de la estructura organizacional de primer y segundo nivel, alineados al modelo de negocio.

Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa

GQS Business Group implementó GaussProfit como una mejora de su sistema de finanzas y costeo de SAP, logrando precisión y nivel de detalle de los costos por cada cuadra de la ciudad y cada cliente corporativo. GaussProfit brinda información que les ha permitido ahorrar millones de dólares en negociación de precios y costos de gobierno; los retornos de mantenimiento han alcanzado el 100% en los últimos 8 años.

Tecnológico de Monterrey

Tecnológico de Monterrey

GQS Business Group apoyó en la implementación del Centro de Servicios Compartidos del Tecnológico de Monterrey.

 

Arca Continental

Arca Continental

GQS Business Group realizó el roll out de SAP en el proyecto piloto con gran éxito. 

Heineken

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (Heineken)

GQS Business Group ejecutó Roll out de SAP en las plantas de cerveza, además realizó  limpieza de datos, capacitación y soporte lo cual permitió grandes ahorros en la operación diaria.