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Consultoría / Administración por Procesos (BPM)

¿Cómo podemos organizarnos para entender nuestros procesos y poder mejorar su desempeño?, ¿Qué herramientas podemos utilizar y qué pasos debemos seguir para hacerlo?

El establecer un lenguaje común y métodos de trabajo estándares a través de toda la organización, facilita el éxito y la obtención de los resultados planteados para las iniciativas de mejora y cambio. En Consultoría DEHO contamos con la experiencia y las herramientas para adaptar y transferir nuestros métodos de trabajo a la cultura organizacional de nuestros clientes.

Consultoría DEHO ofrece a sus clientes metodologías para:

  • La innovación y mejora de procesos de negocio: Desde el análisis y diagnóstico de una situación actual, identificando mejoras y diseñando soluciones, hasta la habilitación de procesos.
  • El portafolio de proyectos: Desde la identificación de ideas hasta la priorización y aprobación de iniciativas.
  • La administración de proyectos: Desde la definición y planeación de proyectos, pasando por la ejecución y control, hasta el cierre del mismo.
  • La administración del cambio: Desde la definición de estrategias de comunicación, sensibilización y capacitación hasta el seguimiento de su impacto en la organización.

El objetivo general de nuestras metodologías es establecer un estándar que:

  • Facilite y ordene los recursos involucrados
  • Identifique las oportunidades de mejora y proponga escenarios de solución
  • Asegure un secuencia de actividades y entregables (resultados) claros
  • Establezca tiempos y fechas compromisos
  • Identifique riesgos del no hacer o de faltar a los compromisos y/o acuerdos
  • Permita implementar y asegurar que la organización viva el nuevo proceso
  • Monitoree y mejore el desempeño esperado del nuevo proceso
  • Elimine redundancias en esfuerzos de mejora entre las áreas de la organización
  • Facilite las tareas de evaluación y toma de decisiones sobre la selección de proyectos

Responde a preguntas como:

  • ¿Qué vamos a hacer?, ¿Por dónde empezamos?, ¿Por dónde continuamos?, ¿Cómo nos organizamos?, ¿Por qué fallan los proyectos?, ¿Por qué las personas se resisten al cambio? ¿Qué proyectos siguen por implementar?…