Experiencia en Acción

Formación / Administración por Procesos

Descripción

Contamos con Cursos, Talleres y Diplomados tanto teóricos como vivenciales de Administración por Procesos, entre los que destacamos:

Administración por Procesos

Que el participante conozca los conceptos, elementos, métodos y herramientas  para la administración de procesos con el fin de fortalecer habilidades de análisis, diseño, modelado, documentación e implementación de procesos de negocio a través de planteamientos teóricos y prácticos.

  • Establecer procesos en un contexto de cadena de valor
  • Definir lineamientos y estructuras de gobierno de los procesos
  • Establecer relaciones y dependencias entre los procesos
  • Definir los procesos en conjunto con los elementos de tecnología, organización y estrategia
  • Definir indicadores de medición
  • Iniciar acciones para formalizar procesos y procedimientos

Administración por Procesos Avanzado

Que el participante conozca las principales herramientas de la administración de procesos y el modelo general de su aplicación práctica y utilidad en una organización; obtendrá los elementos para lograr aplicarlo y administrarlo en su organización, bajo múltiples procesos y diseños.

  • Establecer procesos en un contexto de cadena de valor
  • Definir lineamientos y estructuras de gobierno de los procesos
  • Establecer relaciones y dependencias entre los procesos
  • Definir los procesos en conjunto con los elementos de tecnología, organización y estrategia
  • Definir indicadores de medición
  • Iniciar acciones para formalizar procesos y procedimientos

Mapeo por Procesos

El participante podrá determinar las etapas, entradas, salidas y puntos críticos de un proceso para su control y mejora. Algunos de los temas que se verán son:

  • Métodos de Mapeo de Procesos.
  • Determinación de etapas, entradas, salidas y dueños del proceso.

  • Interacción con otros procesos.

  • Detección y medición de variables criticas ( CTQ´s y CTP´s ).

  • Rediseño del Proceso por “Administración por Valor Agregado“.

Reingeniería por Procesos

El participante conocerá y aplicará la metodología de reingeniería de procesos, con la finalidad de lograr:

  • Mejoras dramáticas en costo, tiempo y calidad en procesos de cara al cliente, de soporte y habilitadores.
  • Mejorar los procesos y servicios de la organización a través de fundamentos y Estrategias de Reingeniería.