Experiencia en Acción

Formación / Coaching y Mentoring

Objetivo

  • Acompañar en el proceso de que la empresa encuentre sus soluciones a sus quiebres mediante el Coaching y/o por medio de asesores especializados en dominios de negocio.
  • Acompañar al ejecutivo a solucionar áreas de oportunidad en sus organizaciones a través del Mentoring.

Descripción

Fundamentado en el principio de que la persona es el eje central de toda actividad. Otorgamos:

  • Coaching Ontológico: nace como práctica a principios de los 90’s, es una propuesta que ha evolucionado y madurado al día de hoy, siendo a nuestro juicio la mejor propuesta a nivel Iberoamérica, en todos los aspectos, profesional, profunda, sensible, sólida y fundamentada, incluso creemos que es la mejor a nivel mundial, desafortunadamente hacer coaching o ser coach en una cultura iberoamericana, no es lo mismo que en la cultura anglo-sajona, la práctica y principios pueden ser los mismos, las variables y herramientas varían, ya que la propuesta se basa en el lenguaje, y que somos el resultado de nuestras conversaciones.
  • Coaching Empresarial: es un nueva práctica que nace, es emergente, y surge del reconocimiento de las insuficiencias que sufren los roles directivos o de mando en las organizaciones el día de hoy, y nace para poder enfrentar a los desafíos que se requieren el día de hoy, entre los que destaca el aprendizaje. El directivo requiere el día de hoy expandir las capacidades para poder cumplir y enfrentar diariamente los retos que le surgen. Estos desafíos tienen que ver con incrementar las capacidad de desempeño de la persona que labora con él, de su equipo de trabajo.
  • Mentoring: es una práctica paralela que en momento se cruza o apoya con técnicas y herramientas del coaching, pero que a diferencia del Coaching esta si enseña a las personas, no espera que la persona encuentre la solución, el proceso es un poco diferente.Una de las diferencias importantes es el coach no es experto en un tema en particular necesariamente, es un experto en conducir el proceso de coaching, y un mento si obligatoriamente debe de ser un experto en el tema que apoya.Un coach apoya en todas las problemáticas, mientras que un mentor en temas muy específicos a su especialidad.Hay situaciones en que se requiere de uno u otro o de ambos, el coach sana problemas del alma, el mentor enseña y soluciona problemas de negocio principalmente.

En Consultoría DEHO contamos con una gran variedad de Mentores en procesos de negocio que cuentan con una basta experiencia en diversas organizaciones que pueden apoyarlo en solucionar problemas específicos de negocio.