Descripción
Contamos con Cursos, Talleres y Diplomados tanto teóricos como vivenciales de Capital Humano, entre los que destacamos:
Administración Estratégica de la Capacitación
Alinear los productos y servicios que ofrece la función, con los objetivos estratégicos de la organización.
Cuantificar los beneficios de la capacitación, desde la perspectiva de los indicadores de la empresa.
Convertirse en un área que genera resultados y utilidades.
Re-valuar el puesto del administrador de la capacitación y desarrollo, ante los clientes y usuarios de la organización.
Fungir como un área que contribuye a generar valor agregado en el personal.
Al término del curso, los participantes definirán las estrategias, las técnicas y las herramientas del desarrollo organizacional para administrar estratégicamente los procesos de capacitación y de desarrollo, a fin de elevar la efectividad del potencial humano en sus organizaciones.
Desarrollo de una DNC Efectiva
Proporcionar a los responsables del diseño y programas de capacitación; los instrumentos y técnicas más efectivas para detectar las necesidades reales de capacitación, aplicar el programa y evaluar tanto resultados como aplicación.
Describir las nuevas funciones de la comisión mixta de capacitación adiestramiento y productividad.
Revisión y uso de los formatos DC 1, 2, 3, 4 y 5
En una primera etapa se revisan los elementos principales de la detección de necesidades de capacitación, el reporte de DNC y se incorporan los resultados del estudios de clima laboral y el ejercicio de evaluación del desempeño, con el fin de elaborar un programa de capacitación exitoso y acorde a las necesidades de la organización y el personal.
En una segunda etapa se realizan prácticas y ejercicios que permitan identificar áreas de oportunidad en cada una de las organizaciones participantes al curso-taller, a través de una auto-evaluación y la revisión de mejores prácticas.
Estrategias de diseño pre-cursos.
Modelo de Kirkpatrick.
Modelo de Phillips.
Nuevos modelos hasta el nivel 8 de evaluación de capacitación y los resultados tangibles para la empresa.
Al término del curso, los participantes tendrán los elementos completos para diseñar, implantar y darle seguimiento a la evaluación de la capacitación de capacitación de su empresa.
Proporcionar a los participantes los conceptos, metodología y técnicas necesarias para desarrollar e impartir cursos y seminarios dentro de su organización, tanto a nivel técnico cómo administrativo. Incrementando con ello la calidad del valor más importante en la empresa: Los Recursos Humanos; y de éste modo facilitar el logro de las metas y objetivos de la organización.
El participante desarrollará:
Una competencia que le permita integrar el “Sé”, “Puedo” y “Quiero” aplicar el conocimiento.
Una visión global sobre la importancia estratégica que tiene la administración del aprendizaje en las organizaciones.
Conocimientos de componentes y herramientas clave del diseño, implementación y operación de una Universidad Corporativa; asimismo, será capaz de evaluar los beneficios para su empresa y de gestionar recursos para el proyecto ante la alta dirección.
Obtendrá estrategias, indicadores y recopilación de información de costos y beneficios.
Conocerá técnicas de agrupación y asociación de costos y beneficios.
Desarrollará la habilidad de asociación de variables, causalidad y correlaciones con los resultados.