Experiencia en Acción

Formación / Capital Humano

Descripción

Contamos con Cursos, Talleres y Diplomados tanto teóricos como vivenciales de Capital Humano, entre los que destacamos:

Administración Estratégica de la Capacitación

  • Alinear los productos y servicios que ofrece la función, con los objetivos estratégicos de la organización.

  • Cuantificar los beneficios de la capacitación, desde la perspectiva de los indicadores de la empresa.

  • Convertirse en un área que genera resultados y utilidades.

  • Re-valuar el puesto del administrador de la capacitación y desarrollo, ante los clientes y usuarios de la organización.

  • Fungir como un área que contribuye a generar valor agregado en el personal.

  • Al término del curso, los participantes definirán las estrategias, las técnicas y las herramientas del desarrollo organizacional para administrar estratégicamente los procesos de capacitación y de desarrollo, a fin de elevar la efectividad del potencial humano en sus organizaciones.

Desarrollo de una DNC Efectiva

  • Proporcionar a los responsables del diseño y programas de capacitación; los instrumentos y técnicas más efectivas para detectar las necesidades reales de capacitación, aplicar el programa y evaluar tanto resultados como aplicación.

  • Describir las nuevas funciones de la comisión mixta de capacitación adiestramiento y productividad.

  • Revisión y uso de los formatos DC 1, 2, 3, 4  y 5

  • La mecánica del evento se divide en dos etapas:
    • En una primera etapa se revisan los elementos principales de la detección de necesidades de capacitación, el reporte de DNC y se incorporan los resultados del estudios de clima laboral y el ejercicio de evaluación del desempeño, con el fin de elaborar un programa de capacitación exitoso y acorde a las necesidades de la organización y el personal.

    • En una segunda etapa se realizan prácticas y ejercicios que permitan identificar áreas de oportunidad en cada una de las organizaciones participantes al curso-taller, a través de una auto-evaluación y la revisión de mejores prácticas.

Evaluación de la Capacitación

  • Estrategias de diseño pre-cursos.

  • Modelo de Kirkpatrick.

  • Modelo de Phillips.

  • Nuevos modelos hasta el nivel 8 de evaluación de capacitación y los resultados tangibles para la empresa.

  • Al término del curso, los participantes tendrán los elementos completos para diseñar, implantar y darle seguimiento a la evaluación de la capacitación de capacitación de su empresa.

Formación de Instructores

  • Proporcionar a los participantes los conceptos, metodología y técnicas necesarias para desarrollar e impartir cursos y seminarios dentro de su organización, tanto a nivel técnico cómo administrativo. Incrementando con ello la calidad del valor más importante en la empresa: Los Recursos Humanos; y de éste modo facilitar el logro de las metas y objetivos de la organización.

Formación de Universidades Corporativas

El participante desarrollará:

  • Metodologías efectivas de transmisión e internalización del conocimiento.
  • Una competencia que le permita integrar el “Sé”, “Puedo” y “Quiero” aplicar el conocimiento.

  • Una visión global sobre la importancia estratégica que tiene la administración del aprendizaje en las organizaciones.

  • Conocimientos de componentes y herramientas clave del diseño, implementación y operación de una Universidad Corporativa; asimismo, será capaz de evaluar los beneficios para su empresa y de gestionar recursos para el proyecto ante la alta dirección.

Retorno de la Inversión en Capacitación

  • Obtendrá estrategias, indicadores  y recopilación de información de costos y beneficios.

  • Conocerá técnicas de agrupación y asociación de costos y beneficios.

  • Desarrollará la habilidad de asociación de variables, causalidad y correlaciones con los resultados.